Friday, July 20, 2007

Tenía más fichas que un dominó hombre penetró casa Isa Conde

ImageLa Policía informó este jueves que en los archivos de la institución figura con cinco nombres distintos, el hombre que murió a tiros de manos de una patrulla, luego de entrar de manera violenta a la casa del asesor industrial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde.

La victima se enfrentó a la patrulla en la calle 2, casa número 3 del ensanche Naco. El parte policial indica, además, que el occiso tiene siete fichas por la comisión de diferentes crímenes y delitos.

Los nombres con los que figura en los archivos de la Policía son: Francisco Aybar Martínez, Pedro Toribio Toribio, Freddy Francisco Guzmán Rodríguez, Freddy Rodríguez de los Santos y Freddy Salazar Rosario.

El hecho que puso en zozobra a los residentes del exclusivo sector del Distrito Nacional, por las ráfagas, los disparos y los gases lacrimógenos que fueron lanzados, se produjo cuando el supuesto ladrón intentó penetrar primero a la casa del cónsul en Bahamas Hernando Pérez Montás, ubicada en la calle X, esquina 2.

Fue sorprendido por el chofer del diplomático, lo que lo impulsó a saltar la pared y caer en la casa del ex presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública, Antonio Isa Conde.

En la casa de Isa Conde, donde se refugió el antisocial, se encontraba su hija Marcia Isa, quien se trancó en su oficina y después salió, sin que sufriera ningún daño físico.

Al lugar se presentó de inmediato una patrulla que se encontraba en la esquina, compuesta por los rasos Carlos Andrés Ozuna y Juan Carlos Mendoza Peguero, a quienes el presunto delincuente intentó replegar a tiros. Cuando los agentes se defendieron de la agresión el sujeto se escondió en el closet de la habitación principal de la residencia, lanzando una pistola calibre nueve milímetro para simular que estaba desarmado.

Sin embargo, cuando los agentes le pidieron que saliera con las manos en alto realizó varios disparos más con una de otras dos armas de fuego que portaba.

Ante esta nueva agresión, los agentes que se encontraban en el lugar le repelieron nueva vez, lo que permitió que llegaran varias unidades en refuerzo, solicitándole por tercera ocasión que saliera de la casa a lo que se rehusaba.

No comments: